La propuesta pretende flexibilizar el actual modelo de licencias para fomentar el desarrollo deportivo de los karatecas en la convocatoria extraordinaria de Cheste
La Federación de Karate y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana (FKCV) celebra este sábado la segunda Asamblea General Ordinaria del año y otra Extraordinaria en el Pabellón Municipal de Cheste, donde en esta última los representantes de los distintos estamentos deportivos debatirán y votarán una propuesta clave para la práctica del karate en la región: la posibilidad de que los karatekas puedan cambiar de club durante el año natural.
Actualmente, las licencias de las personas físicas están vinculadas al club o asociación deportiva a la que se adscriben durante todo el año natural. La propuesta que será sometida a votación pretende flexibilizar este modelo, permitiendo a los deportistas cambiar de club en circunstancias especiales. Este cambio busca fomentar el desarrollo deportivo individual de los karatekas, adaptándose a nuevas necesidades y contextos del deporte moderno, siempre garantizando la integridad del sistema federativo y el equilibrio competitivo.
La votación sobre esta propuesta se realizará siguiendo los criterios establecidos por los estatutos y reglamentos de la FKCV, los cuales garantizan la participación democrática, directa y personal de los asambleístas. En este caso, la aprobación requerirá una mayoría de dos tercios de los votos de los presentes al tratarse de un asunto regulado en el marco de una Asamblea Extraordinaria.
Por su parte, la Asamblea General Ordinaria debatirá y votará, entre otros, sobre los siguientes puntos: informe deportivo, licencias tramitadas antes del cierre del año, calendario de actividades de 2.025 o el proyecto deportivo del año siguiente.
De esta forma, la Federación de Karate y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana reafirma su compromiso con la evolución y modernización del karate en la región, manteniendo siempre la esencia y los valores tradicionales de este arte marcial.