Insaf Bentama-Serroukh Jebari (Tavernes Blanques, 2.004) consiguió el pasado 15 de diciembre el campeonato o Grand Winner de la categoría Kumite Femenino Sub21 en la Gran Final de la Liga Nacional de Karate 2.024.
La karateca nos habla de este título y otras cuestiones deportivas sobre su año:
- ¿Qué sensaciones tenías antes de la Gran Final de la Liga Nacional?
“Al haber ganado el Campeonato de España, iba con la mentalidad de conseguir el título. Mi pensamiento era ir con la capacidad de sobreponerme a cualquier contratiempo, sin ningún tipo de duda.”
- ¿Cómo recuerdas tu participación durante la Gran Final?
“Viví la competición con ánimo de divertirme. Estaba suelta en cada kumite, con una sensación de comodidad que alargué durante toda mi participación.”
- ¿Hubo algún momento de duda y/o complicación?
“El primer combate me generó complicaciones, pues empecé por detrás en el marcador y tenía que remontar. Había tiempo para recuperar mi mejor versión, así que respiré y continué con la mentalidad de divertirme y ganar.”
- ¿Qué significa conseguir este Grand Winner para ti?
“Conseguir este título es importante para prepararme de la mejor manera de cara al Europeo, en caso de obtener plaza.”
- ¿Qué valoración haces de tu año deportivo?
“Me pondría un 9. Ha sido un buen año junto a mi entrenador Rubén, al que agradezco su trabajo. Ganar el Campeonato de la Liga Mundial me permite sentirme capaz de conseguir grandes resultados en una competición internacional y, si se da la oportunidad de participar en el Europeo, obviamente iré con la mentalidad de ganar.”