El deportista del Club Karate Kenkyo representará al combinado nacional en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub-21 en Polonia del 07 al 09 de febrero
Unai Chica Tolosa (Valencia, 2.008) participará del 07 al 09 de febrero en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub-21 con la Selección española en la categoría Kumite Junior Masculino -61kg en la localidad de Bielsko-Biala (Polonia).
El karateca nos habla de esta reciente convocatoria con la Selección:
- ¿Cómo recibiste la noticia de ser convocada con la Selección para el Europeo? ¿Qué significa para ti representar al combinado nacional en una competición internacional?
“Ese día estaba en clase y recibí la buena noticia de un mensaje de mi madre. Ir convocado con la Selección al Europeo es una gran oportunidad para mí y significa cumplir un sueño”.
- Tras tu rendimiento deportivo durante este año, ¿en qué medida esperabas esta convocatoria con la Selección?
“Este año, mis resultados me permitían verme con posibilidades de estar convocado. Siempre existe incertidumbre hasta que ocurre oficialmente, como así ha sido. Ahora, estoy muy contento y con mucha ilusión de ir al Europeo”.
- ¿Qué expectativas tienes para este campeonato? ¿Cuáles son tus metas personales?
“Tengo muchas ganas de participar en el Europeo. Mi objetivo, como en todas las competiciones, es ganar, así que voy con mentalidad de ganar el Campeonato. Quedar en la mejor posición posible y llevar a la Selección a lo más alto con una medalla de oro”.
- ¿Cómo manejas la presión y los nervios antes de una competición tan relevante?
“Los nervios siempre están ante una competición así. Ahora, hay que convertirlos en ganas de ganar y disfrutar, pues así consigo los mejores resultados sobre el tatami”.
- ¿Cómo te ha apoyado tu equipo, el Club Karate Kenkyo, en todo tu recorrido hasta el Europeo?
“Mi club me ha ayudado a mejorar en todos los aspectos. Por ello, tengo que agradecerles todo el trabajo hecho para llegar hasta donde he llegado actualmente, además de dar las gracias al apoyo de familia, amigos, gente más cercana… que han estado ahí”.