La karateca del Club Deportivo Kazokusport regresa de la concentración del combinado nacional en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes
Alba Ruiz García (Puçol, 2.006) participó del 27 al 29 de diciembre en la concentración del combinado nacional de Kata Equipo Femenino Senior en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, Madrid.
La karateca nos habla de esta concentración y otras cuestiones deportivas:
- ¿Cómo viviste la experiencia de la concentración a nivel nacional?
“Muy bien. Mi primera concentración con la Selección fue a nivel Cadete Junior y tuve varias participaciones en ella. La llamada del Equipo Senior es un paso más en mi progresión deportiva. Ser convocada por la Federación nacional es un orgullo y estoy muy contenta por estas oportunidades.”
- ¿Cómo fue la convivencia durante la concentración?
“Muy buena. El ambiente entre las convocadas, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de comunidades autónomas, es bueno. Respecto al aprendizaje, el nivel es muy alto en una concentración de este nivel, con la instrucción de un seleccionador nacional como Fran Salazar.”.
- ¿Qué valoración deportiva haces de 2.024?
“A nivel de resultados, estoy muy contenta. 2.024 ha sido mi primer año en la categoría Sub21, que es un nivel más alto dentro del karate. Durante el año, he conseguido el bronce en la Liga Nacional, además de pelear con la Selección la final europea de Kata por Equipos, donde conseguimos la plata. Por tanto, puedo decir que 2.024 ha sido un año muy bueno.”.
- ¿Qué le pides deportivamente a este nuevo año?
“A nivel de progresión deportiva, continuar con mi nivel. Entrenar igual o más con mis entrenadores, club…A nivel deportivo, seguir manteniendo el nivel en mis resultados. Conseguir una medalla es difícil en karate, así que pelear por obtener estos mismos éxitos o más. Además, me gustaría representar junto con mis compañeras a España en el Europeo”.