La karateca del Club Deportivo Kazokusport regresa de la concentración del combinado nacional en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes
María San Francisco Jerez (Tavernes de la Valldigna, 2.003) participó del 20 al 22 diciembre en la concentración del combinado nacional de Kata Equipo Femenino Senior en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, Madrid.
La karateca nos habla de esta concentración y otras cuestiones deportivas de su año:
- ¿Cómo viviste la experiencia de la concentración a nivel nacional?
“Muy bien. La selección española de Kata Equipo Femenino Senior está en un proceso de renovación de la generación que consiguió el bronce y formar parte de ese relevo es un orgullo para mí. Próximamente, volveré a concentrarme con el resto de mis compañeras el 27 de diciembre y el 10 de enero.”
- ¿Qué significa formar parte de una concentración nacional?
“Viví la experiencia absoluta en categoría Junior cuando nos proclamamos campeonas del Mundo por equipos con la selección española en el Campeonato Mundial, disputado en Santiago de Chile. Estos resultados me daban la confianza para formar parte del equipo Senior y estar preparada para demostrar mi nivel.”
- ¿Qué valoración deportiva haces de tu año?
“Esta convocatoria nacional significa un broche de oro a 2.024. Empecé el año siendo bronce en la Serie A que tuvo lugar en Grecia y pasé a competir en categoría Senior, donde el nivel es más elevado, aprendiendo en cada participación que tenía en esta categoría.”
- ¿Qué le pides deportivamente a 2.025?
“Mi objetivo es demostrar el nivel que tengo en cada competición. Desde las diferentes Ligas hasta los Campeonatos Senior, sin olvidar los Universitarios. También me haría especial ilusión representar a España en el Campeonato de Europa Senior en Armenia”.