Los padres de los hermanos Nuñez Candel, Hugo y Paula, hablan de la participación de sus hijos en el Campeonato de España Infantil 2025
- ¿Cómo surgió el interés de sus hijos por el karate?
Nuestro hijo mayor Hugo empezó a ir en el colegio en extraescolares con su actual coach porque necesitábamos alargar la jornada escolar y, entre la oferta existente, eligió karate. Tiempo después, supimos que ella estaba dando clases como club y decidió dejar de asistir en el cole para unirse al club. Siempre ha habido buena sinergia entre ellos. Más adelante, mi hija Paula quiso seguir los pasos de su hermano porque le gustaba lo que hacía y así es cómo, cuando tuvo suficiente edad, también ella se inició en el karate.
- La participación de sus hijos en torneos supone viajes, estancias en otros lugares… ¿cómo concilian su vida laboral y personal con el karate de sus hijos?
La conciliamos con mucho gusto, por los hijos siempre encuentras la forma de que todo sea posible y más si se trata de deporte. En casa valoramos mucho lo que supone el deporte: esfuerzo, constancia, concentración, dedicación, compromiso, compañerismo, salud…, por tanto, siempre intentamos compaginarlo cogiendo vacaciones o como sea necesario.
- ¿Qué significa para vosotros la participación de sus hijos en el Campeonato de España Infantil?
Para nosotros es un orgullo que hayan conseguido llegar hasta ahí y nos hace muy felices, es el reflejo de su esfuerzo y perseverancia.
- ¿Ha despertado en ustedes el interés por practicar karate a partir de la práctica de sus hijos?
Nosotros somos personas activas que valoramos mucho el deporte, así que sí, en ocasiones nos lo hemos planteado que sería bonito realizar también nosotros karate, pero actualmente no nos es viable, aunque no descartamos en algún futuro hacerlo.