La deportista del Club Karate Kenkyo regresa de la preparación del combinado nacional de Kumite Femenino Junior en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes
Sara Martí Marco (La Pobla de Vallbona, 2.008) participó el 03 de enero en el entrenamiento del combinado nacional de Kumite Femenino Junior en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, Madrid.
La karateca nos habla de esta preparación y otras cuestiones deportivas:
- ¿Cómo viviste la experiencia de una concentración a nivel nacional?
“Una convocatoria con la Selección siempre es importante, ya que permite a los técnicos nacionales observar y analizar tus habilidades entre las mejores karatecas del país para formar el futuro combinado nacional.”
- ¿Cómo viviste el ambiente en la concentración? ¿Qué tal tu experiencia con otras convocadas de otras comunidades autónomas?
“El ambiente fue muy cómodo. Todas mis compañeras estuvimos centradas en dar el máximo durante la preparación con los técnicos nacionales.”
- ¿Qué destacarías como aprendizaje en esta concentración?
“Destacaría más la alta actitud de competición que el aprendizaje de algún conocimiento técnico. Los técnicos nos instruían esa filosofía para estar en todo momento en posibilidad de alcanzar la victoria.»
- A nivel deportivo, ¿cómo definirías tu estilo a la hora de competir?
“Busco la tranquilidad en el tatami para poder desarrollar mi estilo. Esta actitud aumenta la posibilidad de obtener triunfos en mis participaciones. Además, participar con la mentalidad de disfrutar también me permite estar tranquila y así salen mejor las cosas y los resultados.”
- ¿Qué valoración deportiva haces de 2.024?
“El año pasado fue una temporada muy buena. Gané tanto Ligas Autonómicas como de clubes. Además, pude pelear el título del Campeonato de España, donde obtuve la medalla de bronce.”
- ¿Qué le pides deportivamente a este nuevo año? ¿Algún título en especial que tengas señalado alcanzar?
“A nivel deportivo, seguir disfrutando y salir sin presión al tatami para conseguir los mejores resultados posibles. Como título pendiente, ganar el Campeonato de España sería algo especial para cambiar la medalla de bronce actual por el oro”.